21 de febrero de 2019
Ingreso
Asociados
¿Aún no estás registrado?
Afíliate aquí
Normatividad » Interna
Reglamentos
Reglamento Elección de Delegados
 Por medio de la cual se REGLAMENTA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a celebrarse el próximo 30 de marzo de 2019.
Fondo Social de Vivienda
Objetivo del Fondo Social de Vivienda de FODEMCA: Entregar a los asociados que cumplan con los requisitos especificados en la presente reglamentación, un Auxilio para la adquisición de vivienda o lote con destinación a vivienda. 
Acuerdo de Pensionados
Por medio del cual se fijan los parámetros y procedimiento cuando un asociado conserva su calidad de Asociado desvinculándose laboralmente de la Empresa y sigue con su nueva condición de Pensionado. 
Ahorro Contractual Vivienda
El Ahorro Contractual Vivienda es un servicio que le permite al asociado acumular un determinado monto de ahorro mediante abonos quincenales mediante descuento por nómina. El valor acumulado tendrá el destino de compra de vivienda o liberación de hipoteca. 
Ahorro Libre Inversión por Transferencia
El Ahorro por transferencia es un servicio que le permite al asociado acumular un determinado monto de ahorro mediante abonos periódicos quincenales, mediante transferencia a la cuenta ahorros No.20963084038 titular FODEMCA. El valor acumulado tendrá el destino que determine el asociado. 
Ahorro Contractual Libre Inversión
El Ahorro Contractual Libre Inversión es un servicio que le permite al asociado acumular un determinado monto de ahorro mediante abonos quincenales mediante descuento por nómina. El valor acumulado tendrá el destino que determine el asociado.
Ahorro Permanente
Los asociados deberán constituir un ahorro de carácter permanente en FODEMCA. Estos ahorros constituyen la principal cuenta del pasivo del Fondo. 
Aporte Sociales
En el marco establecido en el Decreto Ley 1481 de 1989, Capitulo IV, Artículo 15, los aportes sociales constituyen el capital social y principal cuenta de patrimonio de FODEMCA. Los asociados responderán ante terceros, en primer término, con el monto de sus aportes y en forma suplementaria con el valor de sus ahorros permanentes. (Artículo 21 del Decreto Ley 1481 de 1989).
Estatutos FODEMCA
El FONDO DE EMPLEADOS CARACOL TELEVISION-FODEMCA, cuya organización y funcionamiento regulan el presente estatuto es una Organización Solidaria de derecho privado, sin ánimo de lucro. Esta entidad se rige además por el ordenamiento legal vigente dentro del derecho colombiano y en particular por las disposiciones contenidas en el decreto 1481 del 7 de Julio de 1989.
Manual de Conducta y Código de Ética y Buen Gobierno
Manual de Conducta y Código de Ética y Buen Gobierno de los directivos, empleados y asociados de FODEMCA. Aprobado en Acta no. 263 del 28 de Septiembre de 2012. 
Reglamento de Crédito
El presente reglamento de Crédito tiene como objetivo establecer las normas que regulen las relaciones entre los Asociados y el Fondo de Empleados, con el propósito de suministrar oportunamente a los Asociados recursos para atender sus requerimientos, de acuerdo con las políticas, reglamentos y principios de “FODEMCA” y conforme a los criterios, requisitos y modalidades previstas en el presente reglamento.
Reglamento de Cobranza
Que de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo Segundo, numeral 2.5 de la Circular Básica Contable y Financiera número 004 de 2008, todas las entidades vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, están obligadas a establecer directrices sobre el trámite que se le debe dar a la cobranza de los créditos no atendidos normalmente. 
Reglamento Global de Ahorro
El presente reglamento tiene como objetivo fundamental, determinar las políticas y normas para el manejo de las diferentes modalidades de ahorro que ofrece FODEMCA.
Reglamento Junta Directiva
La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Caracol Televisión y las Empresas Asociadas (FODEMCA) es el órgano de administración permanente del Fondo, responsable ante la Asamblea General de velar por el correcto funcionamiento de la Administración, responsable de la ejecución de políticas y el cumplimiento de las normas legales, estatutarias y reglamentarias de FODEMCA.
Comité Control Social
El Comité de Control Social es el órgano de vigilancia social, integrado por Asociados hábiles y cuyas funciones deberán desarrollarse con fundamento en criterio de investigación y valoración y sus observaciones o requerimientos serán documentados debidamente.  
Auxilio Adquisición de Vivienda
Fodemca celebramos tu crecimiento y el de tu familia, por eso te premiamos con un un auxilio económico por haber adquirido tú vivienda, ya sea nueva o usada.
Auxilio Bono Escolar
Fodemca te ofrece auxilio educativo para ti (si certificas estar estudiando) o tus hijos en etapa escolar.