21 de febrero de 2019
Ingreso
Asociados
¿Aún no estás registrado?
Afíliate aquí
Nuestra Organización
Historia de FODEMCA
HISTORIA

El Fondo de Empleados de Caracol Televisión. “Fodemca” se constituyó el 8 de octubre de 1990. Fundada con 27 asociados.
Objetivo principal por el cual decidieron crear el Fondo de Empleados de Caracol Televisión, fue estrechar los vínculos de solidaridad y compañerismo entre sus asociados, fomentar el ahorro entre los mismos y realizar actividades tendientes al desarrollo de programas para el bienestar de sus asociados.
En el año 1997 se realizó la primera asamblea general de delegados, antes se realizaban Asambleas general de asociados.

ACTIVIDADES SOCIALES MAS REPRESENTATIVAS

CREDITO DE CONSUMO DIRIGIDO A VIVIENDA
Crédito creado en el año 2001 con el propósito de contribuir para que los asociados puedan adquirir sus viviendas a través de este crédito que tiene como beneficio una tasa baja de interés.

AUXILIO POR COMPRA DE VIVIENDA
Auxilio creado en el año 2002 con el propósito de incentivar y reconocer el gran esfuerzo que realizan los asociados que compran vivienda. Para nosotros es muy gratificante girar estos auxilios porque somos conocedores de los esfuerzos de nuestros asociados para gozar del privilegio de tener vivienda propia.

FERIA MICROEMPRESARIAL ASOCIADOS FODEMCA
En el año 2005 se organizó la primera feria Microempresarial asociados Fodemca, con el objetivo primordial de apoyar a las familias de los asociados que de una u otra forma tratan de conseguir un ingreso adicional realizando alguna actividad ya sea de fabricación o comercialización de productos, ha sido una muy buena experiencia ya que se vive de manera materia la economía social y solidaria.

PASEO DIA DE LA MADRE
Desde el año 2004 se viene realizando anualmente nuestro paseo del día de la madre, hoy en día denominado paseo de la familia, actividad que fue creada con el propósito de brindar a los asociados y sus familias un paseo de 2 días para que disfruten de sano esparcimiento, buen clima, en instalaciones agradables donde pueden integrarse como familia siendo esta el eje fundamental de nuestra sociedad.

AHORRO PROGRAMADO LIBRE INVERSION Y VIVIENDA
En el año 2005 se implementó el ahorro programado con el objetivo de crear en los asociados la conciencia del ahorro y que a través del mismo, se puedan alcanzar las metas ya sea personales o familiares contribuyendo de esta manera al bienestar subjetivo de nuestros asociados.

AUXILIO FUNERARIO
Este auxilio consiste en garantizarle al asociado y su núcleo familiar la seguridad de que, en caso de fallecimiento, Fodemca cubre todos los gastos exequiales a través de Coopserpark, esos momentos de dolor lo único que tiene que hacer es una llamada y ellos se encargan de todo.